Laguna

Preparan operativo de Semana Santa en San Pedro

El fin de semana se realizará el banderazo de inici

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Preparan el Operativo de Semana Santa, en el municipio de San Pedro, el fin de semana se realizará el banderazo de inicio.

En la vigilancia participan elemento de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El encargado de Protección Civil explicó que, como ya es costumbre se colocan los módulo de auxilio en donde la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y a la altura del ejido Mayran, muy cerca del área conocida como La Cuchilla hacía Saltillo.

“Le damos más atención al módulo de vigilancia que se instala en la carretera a Cuatro Ciénegas, por que más o menos en el kilometro 15 se corta la señal de teléfono y es un tramo de más o menos 100 kilómetros y seguido pasan accidente en ese tramo y tenemos que estar más al pendiente, por que es más complicado atender las emergencias, nos apoyamos con las personas que vienen o van, ya que son ellas las que nos avisan y también hay un paradero en El Mezquite y la persona que está en ese lugar tiene un radio satelital y también nos avisa”.

Destacó que el año pasado no se registraron accidentes fatales y esperan que esté año el periodo vacacional transcurra con incidentes menores, pues hay que resaltar que se espera que para esos días los canales de riego lleven muy poca agua, debido a que concluye la primera etapa del ciclo de riego, por lo tanto disminuye el riesgo de accidentes al meterse a nadar, pues reconoció que las personas acostumbran concentrarse en ciertos puntos, pues los improvisan como “albercas” públicas.

Asimismo dijo que están listos con el apoyo para la realización de Viacrucis, que se organiza en la ciudad y el que se realiza en el ejido San Lorenzo, el cual concentra miles de personas, pues es un evento religioso de mayor tradición en el municipio.

Escrito en: pues, Civil, Preparan, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)