Saltillo

Medicamento acaba calcinado en Saltillo

Se desconocen las causas que originó el siniestro

Descarta la posibilidad de desabasto de medicamentos, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva de 2.5 meses de fármacos.

Descarta la posibilidad de desabasto de medicamentos, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva de 2.5 meses de fármacos.

ISABEL AMPUDIA

Un incendio al interior del almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) e Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consumió tres bodegas en las que se almacenaban medicamentos así como material para limpieza, dejando un saldo de una persona con graves quemaduras.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas de ayer martes, cuando se reportó al sistema estatal de emergencias 911 un incendio en las bodegas del IMSS, ubicadas en libramiento Oscar Flores Tapia y el bulevar Valdés Sánchez, en Saltillo.

Hasta el momento por causas desconocidas, se registró un fuerte incendio el cual a los pocos minutos ya se encontraba fuera de control, resultando con quemaduras de tercer grado Alfonso "N", originario de Torreón, oficial de Protección Federal, mismo que fue trasladado en código rojo al Hospital de Especialidades del ISSSTE.

Al menos hasta las 22:00 horas de ayer martes, bomberos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe continuaban con los trabajos para sofocar el incendio, mismo que alcanzó al menos tres bodegas en las que se almacenaban medicamentos así como productos de limpieza, por lo que no se descarta que en las próximas horas se logre sofocar en su totalidad, pues además el clima frío y lluvioso contribuyó a que las maniobras se realizaran con rapidez.

Oficiales de la Policía Municipal y Federal, se encargaron de acordonar y resguardar la zona, misma en la que camiones y pipas de los Cuerpos de Bomberos pudieran accesar con rapidez al lugar, en donde las llamas y cortinas de humo, alcanzaron varios metros de altura.

Tras los hechos, la Delegación Coahuila del IMSS manifestó que al oficial afectado ya se le brinda todo el apoyo; además, el titular del OOAD, Leopoldo Santillán Arreygue, participa de forma directa en la coordinación de las acciones junto con los cuerpos de rescate y brigadas de seguridad de la propia institución.

DESCARTAN DESABASTO

Asimismo, descarta la posibilidad de desabasto de medicamentos por esta causa, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva de dos meses y medio de fármacos en sus subalmacenes.

Finalmente, puntualizó que serán las autoridades correspondientes las que se encargaran del peritaje e informar sobre las causas que originaron este incendio.

Escrito en: incendio, horas, medicamentos, bodegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta la posibilidad de desabasto de medicamentos, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva de 2.5 meses de fármacos.