Policiaca

Sentencian a 16 años de cárcel a homicida del municipio de Nazas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de 16 años de prisión en contra de Juan Pablo Reyes Medina, quien le quitó la vida a un hombre en el municipio de Nazas, Durango, en el año 2015. 

Fue a través de los elementos de prueba presentados al Juez de Control por el Agente del Ministerio Público, que se obtuvo la pena en mención. 

La víctima respondía al nombre de Édgar Rolando Flores, quien murió a causa de múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del 30 de junio del 2015, a las afueras de un depósito ubicado en la localidad Agustín Melgar del citado municipio. 

Édgar se encontraba en compañía de Juan Pablo ingiriendo bebidas embriagantes, momento en el que comenzaron a discutir por problemas baladíes, por lo que decidió retirarse a su domicilio. 

 Minutos más tarde, el ahora sentenciado acudió hasta la vivienda, sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó varios disparos a Edgar, para posteriormente retirarse del lugar.

La víctima fue trasladada para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el 20 de agosto del 2015.

 Mediante los elementos de prueba, así como las entrevistas con testigos, se estableció la responsabilidad de Juan Pablo en los hechos, por lo que el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada posteriormente. 

 Finalmente, el pasado 14 marzo del año en curso, se llevó a cabo la audiencia mediante un procedimiento abreviado en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Reyes Medina por 16 años de prisión. 

Así mismo, el individuo deberá cubrir el pago de una multa de 80 mil 895 pesos, y 283 mil 764 pesos por concepto de reparación del daño.

Escrito en: Juan, Juez, Pablo, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)