Policiaca

Encuentran teléfono celular en baño de una empresa en Torreón; hay dos detenidos

Los encargados de la empresa les negaron las imágenes de las cámaras de vigilancia a las autoridades

La autoridad solicitó a los encargados las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la empresa.

La autoridad solicitó a los encargados las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la empresa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de seguridad se movilizaron tras el reporte de un caso de acoso sexual registrado en la empresa Global Service Providers ubicada en el Centro de Torreón, de los hechos hay dos detenidos.

Todo sucedió la tarde del martes cuando una de las empleadas fue al sanitario y en determinado momento observó un teléfono celular, oculto bajo el lavamanos y tapado por un trapo, encontrando además que el dispositivo apuntaba directamente al inodoro y tenía más de una hora grabado; así mismo en la memoria había diversos videos de las chicas en el baño, por lo que de inmediato la mujer alertó a sus compañeras y juntas pidieron una explicación a su jefe inmediato.

Contrario a la respuesta que esperaban obtener las trabajadoras, su jefe adoptó una actitud evasiva y transcurridas las horas no obtenían respuesta alguna por lo que solicitaron la presencia de la policía en la empresa.

Alrededor de las 6:00 horas de la tarde del martes, los agentes preventivos arribaron a la empresa y al dialogar con los encargados encontraron una total falta de cooperación sin embargo continuaron con su trabajo, encontrando que el celular en cuestión no tenía chip y aparentemente únicamente era usado para realizar las grabaciones.

La autoridad solicitó a los encargados las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la empresa para determinar con precisión quién colocó el móvil en el baño, pero éstas les fueron negadas.

Finalmente en el lugar los agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Antonio ‘NN’ de 47 años de edad y Wendy ‘NN’ de 42 años, los cuales fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

Por su parte las empleadas acudieron ante las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, para interponer las denuncias correspondientes.

Escrito en: empresa, agentes, jefe, respuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La autoridad solicitó a los encargados las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la empresa.