Policiaca

Asesinan a empresario de Torreón en carretera a Zacatecas

Carreteras del vecinos estado se han convertido en unas de las más peligrosas del país

Se trata del empresario originario de Torreón, Alejandro 'N', de 64 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija, quien resultó ilesa. 

Se trata del empresario originario de Torreón, Alejandro 'N', de 64 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija, quien resultó ilesa. 

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que se registrara el asesinato de un empresario torreonense en la carretera a Zacatecas, el estado de Coahuila se encuentra en alerta roja tras el aumento de asaltos, secuestros y asesinatos por parte de miembros del crimen organizado en carreteras del vecino estado de Zacatecas, en colindancia con la Comarca Lagunera vía Viesca-Mazapil y en la región Sureste con la carretera Saltillo-La Aventura.

Se trata del empresario originario de Torreón, Alejandro "N", de 64 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija, quien resultó ilesa. 

Ambos salieron de la ciudad de Torreón el pasado martes, alrededor de las 18:00 horas y se dirigían a Guadalajara por motivos laborales.

Padre e hija viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo, cuando fueron interceptados por un comando armado entre el tramo de Juan Aldama- Río Grande, donde para detenerlos les hicieron varios disparos y tras capturarlos, los trajeron recorriendo varias brechas durante la mayor parte de la noche y en un intento por liberarse, el ahora occiso atacó a uno de los civiles armados por lo que recibió dos balazos que horas más tarde le costaron la vida.

Aunque las primeras indagatorias señalan que el objetivo era asaltarlos, quitarles la camioneta, el dinero y pertenencias personales, el intento de defensa del empresario tuvo el fatal desenlace.

A partir de Cuencamé, Durango y ya adentrándose en la carretera a Zacatecas, tanto por la libre como por la carretera de cuota, el “modus operandi” de los delincuentes es recurrir a los bloqueos de una, dos o hasta tres vehículos en una sola acción y meterlos por brechas rurales alejadas de las carreteras para despojar a los conductores, llevarse las unidades automotrices y después abandonarlos a su suerte, bajo amenazas de no poner denuncias.

Cabe señalar que hasta los traileros del servicio público federal se han convertido también en objetivos de los grupos criminales, a los que siguen y los interceptan en el camino con bloqueos, llevándose los camiones de carga de todo tipo de productos, también hacia los caminos de terracería. Se tienen reportes que choferes han sido ultimados en estas acciones.

Respecto al caso del empresario de Torreón, el hecho fue a la altura de Río Grande donde fue abandonado junto con su hija y entonces ella pidió auxilio este miércoles.

Elementos de Reacción, así como de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al rescate de las víctimas a la comunidad cercana a Río Grande, Zacatecas. 

Las carreteras de varias comunidades de Zacatecas, entidad gobernada actualmente por el morenista David Monrreal Ávila, más aún que la ciudad capital, se han convertido en unas de las más peligrosas del país, por la disputa que tienen actualmente entre sí por el territorio, por lo menos dos grupos del crimen organizado a quienes se les responsabiliza de ataques directos a la población civil, la desaparición de mujeres y hasta grupos de paisanos que el año pasado regresaban a la entidad a ver a sus familiares y fueron despojados de vehículos, dinero y documentos.

CONTEXTO

El mes pasado, en el tramo kilometro 23 de la carretera Matehuala-Saltillo-Zacatecas, fue asesinado el empresario saltillense Lorenzo González Villarreal de 78 años quien viajaba acompañado de su hijo, el cual resultó herido con dos impactos de bala.

González Villarreal fue fundador de la empresa productora de lácteos "La Lechera", además de desempeñarse durante toda su vida en el ramo de la agricultura y la ganadería. También fue secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila y el ataque fue, para despojarlos de la camioneta en que viajaban hacia San Luis Potosí.

Hay una gran cantidad de hechos similares que por fortuna solamente han quedado en el asalto, pero no hay denuncias oficiales  por las amenazas recibidas.

Cabe señalar que los afectados se quejan de la escasa vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Escrito en: empresario, carretera, Zacatecas,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se trata del empresario originario de Torreón, Alejandro 'N', de 64 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija, quien resultó ilesa.