Mundo

Madre de atacante del tiroteo escolar en Nashville es una activista por el control de armas

Madre de atacante del tiroteo escolar en Nashville es una activista por el control de armas

Madre de atacante del tiroteo escolar en Nashville es una activista por el control de armas

AGENCIA

La madre activista por el control de armas de Audrey Hale, atacante en una escuela primaria cristiana en Nashville, rogó privacidad después de lo ocurrido, diciendo: "Creo que hoy perdí a mi hija".

"Es muy, muy difícil en este momento", dijo Norma Hale a ABC News cuando fue contactada por teléfono después de que Hale, quien se describía como persona transgénero, matara a seis personas, incluidos tres niños de entre 8 y 9 años. "No puedo hablar contigo". La policía abatió a Hale en el pasillo del segundo piso.

La madre de Hale suele publicar en las redes sociales sobre la necesidad de "Mantener las armas fuera de las escuelas" angustiada por anteriores masacres.

Sobre Hale, la madre siempre habla de su hija, contrario a como Hale se muestra en su perfil de Linkedin, donde se describe como "él", y a veces usa el nombre masculino de Aiden. Ella desconocía que Hale tuviera en su poder siete armas, y pensaba que no era una persona adecuada para tener armamento, debido a los problemas emocionales que enfrentaba.

La policía informó el lunes de que los agentes seguían investigando si la identidad transexual de Hale tuvo algo que ver con el móvil del tiroteo, que parecía haber sido esbozado en un manifiesto.

Una fuente cercana a la familia dijo al Daily Beast que Hale era autista, pero que llevaba una vida más o menos normal y que fue "hace relativamente poco tiempo que anunció que era transgénero".

Conforme pasan los días se dan a conocer más detalles de lo ocurrido el lunes en la primaria Covenant.

Entre esos detalles está que la doctora Katherine Koonce, directora de la escuela, corrió hacia Hale para intentar detenerla en cuanto oyó los primeros disparos.

Koonce, de 60 años, fue encontrada muerta en un corredor. La policía dijo que, por como fue encontrada, debió haber habido una "confrontación" con Hale.

Russ Pully, exagente del FBI, señaló, citando a un testigo, que al parecer Koonce estaba en una videollamada cuando Hale ingresó a la escuela, disparando contra las puertas. Al escuchar los disparos, Koonce salió de su oficina corriendo para salvar a sus estudiantes y habría intentado detener a Hale.

También se sabe que una de las estudiantes que perdió la vida intentó activar la alarma de la escuela, para avisar a las autoridades y salvar a sus compañeros. La policía llegó 14 minutos después y mató a Hale.

Escrito en: Hale, policía, madre, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madre de atacante del tiroteo escolar en Nashville es una activista por el control de armas