Policiaca

Envían drogas por paquetería

Autoridades dan seguimiento para tratar de Identificar a los destinatarios

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El tráfico de droga a través de empresas privadas de paquetería es la nueva modalidad detectada por las autoridades policiacas que han decomisado envíos procedentes del centro y sur del país con destino final a la frontera con Estados Unidos.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en fechas recientes han estado detectando el envío de sustancias prohibidas a través de empresas formales de paquetería, en cajas y paquetes de hasta dos kilos de productos.

Explicó que los narcóticos son enviados a domicilios falsos, pero afirmó que las autoridades dan seguimiento para tratar de Identificar a los destinatarios.

Señaló que es a través de equipos de Rayos Gamma, Rayos X o con trabajos de binomios caninos como las corporaciones policiacas han estado detectando el tráfico de drogas a través de esta nueva modalidad.

Explicó que actualmente las autoridades promueven que las empresas de mensajería sellen los paquetes que envían, para constatar que no hay drogas, pero no hay una ley que los obligue a hacerlo.

Escrito en: través, empresas, autoridades, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)