Saltillo

Se demolerán más de 8 mil metros cuadrados en Saltillo tras incendio en bodegas del IMSS

Se demolerán más de 8 mil metros cuadrados en Saltillo tras incendio en bodegas del IMSS

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Más de 8 mil metros cuadrados tendrán que ser demolidos, luego del incendio que se registró la tarde del martes en el almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Coahuila del IMSS, ubicada en el municipio de Arteaga.

Al respecto, el munícipe arteaguense, Ramiro Durán García, dijo que desde la noche del martes platicó con autoridades del IMSS, pues antes de las sanciones lo que interesa en este momento es que quede liquidado al cien por ciento el incendio.

“Hay afectación en empresas que están colindantes, hay una que hoy (miércoles) cerró prácticamente labores porque están en situación de riesgo, las sanciones ya se verán después. La manera de trabajar de nuestra administración es de coordinación y solidaridad, y no quisiera ver este tema ahorita”, sostuvo.

Reiteró que en este momento lo que se busca es que se restablezca y que pueda obtener el IMSS otra bodega de almacenamiento, pues la que tenía de más de 8 mil metros cuadrados quedó obsoleta, se quemó todo y ellos necesitan un lugar donde almacenar los insumos para todas las clínicas de Coahuila.

Además, dijo que la empresa que les rentaba el lugar ya les está acondicionando otra bodega.

“Estamos a 10 kilómetros del lugar donde se registraron los hechos, llegamos a los cinco minutos, pero al ver la magnitud del incendio solicitamos apoyo a Saltillo y Ramos Arizpe, y los tres municipios de forma coordinada fue cuando pudimos atacar este incendio”, indicó.

Recalcó de según les notificaron las propias autoridades del IMSS, no habrá desabasto, ya que todas las clínicas tienen aún dos meses y medio de abastecimiento, tanto de insumos médicos como material de curación.

Finalmente, mencionó que tardara unos días más sofocar el siniestro en su totalidad, ya que se tiene que rescoldar, liquidar y demoler toda la parte afectada, ya que se vuelve un riesgo para la ciudadanía, la madrugada del miércoles se demolieron más de 80 metros cuadrados de barda, en el transcurso del día se continuo con la demolición, y sobre todo con el acordonamiento del área.

Asimismo, trascendió que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reveló que hasta el momento el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, no le ha solicitado ningún insumo, sin embargo, la dependencia a su cargo donará y pondrá a su disposición medicamentos y todo lo que se requiera. 

Escrito en: metros, cuadrados, incendio, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)