Torreón

Contemplan nuevo edificio de Tránsito en Torreón

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón podría contar con un nuevo edificio en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón podría contar con un nuevo edificio en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio contempla construir un nuevo edificio para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que se trabaja ya en un proyecto ejecutivo para este nuevo inmueble, que estaría en un terreno junto a la actual Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que se proyecta como un edificio de oficinas administrativas y patios de maniobras, cuya construcción y equipamiento podría arrancar en algunos meses.

El edil dijo que se el inmueble estaría en parte de la sección bardeada de la DSPM y consideró que el proyecto se podría concretar en este mismo año.

"Dependiendo de cuándo lo iniciemos, está en proyecto, pero lo vamos a hacer", comentó.

Aunque las corporaciones comparten espacios en la actualidad, cada vez requieren de crecer más, pues desarrollan más actividades, desde la capacitación y la atención a temas y criterios de carácter internacional.

En la actualidad, la corporación ocupa espacios dentro de las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal.

Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que para esta obra se requeriría una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Informó que por instrucciones del alcalde ya se ha estado trabajando en la elaboración del correspondiente proyecto ejecutivo, que tiene ya un 95 por ciento de avance.

Señaló que la obra se proyecta realizar para un tiempo de ejecución de hasta ocho meses y que consistiría en realizar trabajos sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, donde principalmente se debe erigir un edificio central con 540 metros de construcción, además de habilitar patios de maniobras con áreas techadas y de estacionamiento para la movilización y resguardo de los vehículos de patrullaje de la Dirección de Tránsito.

Indicó que esta obra no estaba originalmente contemplada dentro del Programa Operativo Anual de la Dirección de Obras Públicas, pero es posible sustentarla sin problemas mediante una resignación de recursos o con una ampliación presupuestal.

Escrito en: edificio, Dirección, proyecto, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón podría contar con un nuevo edificio en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)