México

¿Un manantial en Monterrey? Sorprende video viral de TikTok y autoridades responden

La acumulación de agua se descubrió mientras se realizaban obras para la construcción de un edificio

El impresionante video del supuesto manantial en Monterrey se volvió viral en TikTok. (ESPECIAL)

El impresionante video del supuesto manantial en Monterrey se volvió viral en TikTok. (ESPECIAL)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El último año, Nuevo León sufrió de una severa sequía que afectó a miles de habitantes de la entidad por varios meses, debido a que la falta de lluvias provocó que varias presas quedarán en ceros. Ahora, un video que revela un supuesto manantial en plena zona Centro de Monterrey ha causado asombro en redes sociales.

El material fue compartido a través de la cuenta Checko Lopez (@checkolopezt) y muestra cómo un supuesto manantial ocupa un pozo de construcción en lo que sería un edificio a un costado de la avenida Constitución, en donde se asegura que la obra fue suspendida tras el increíble hallazgo.

De acuerdo con el tiktoker, lo visto es un manantial con agua turquesa y cristalina que surgió en medio de la megaconstrucción, generando asombro en la plataforma de videos, donde se volvió viral.

AUTORIDADES RESPONDEN

Ante el impacto del clip, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que este tipo de fenómenos son normales y descartó que se trate de un manantial; dijo que se trata de agua que proviene del río Santa Catarina, que surge cuando se presentan lluvias fuertes en el área metropolitana.

"Cuando llueve, si tú tienes una excavación que esté a un nivel más bajo que el del río (Santa Catarina) brota el agua. Igual la Macroplaza, tenemos varios sótanos inundados desde hace años por agua del subálveo del río Santa Catarina", explicó el funcionario.

Escrito en: manantial, agua, asombro, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El impresionante video del supuesto manantial en Monterrey se volvió viral en TikTok. (ESPECIAL)