Torreón

Presentan detalles del Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en Viesca

(VAYRON INFANTE)

(VAYRON INFANTE)

GUADALUPE MIRANDA

Autoridades estatales, municipales y religiosas presentaron los detalles de las principales actividades de Semana Santa como la representación del Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio de Viesca.

En el Viacrucis del Cerro de las Noas de Torreón se esperan hasta 70 mil personas y 15 mil en la Procesión del Silencio, es decir, más del 100 por ciento de la asistencia del año pasado. 

En la presentación de los detalles estuvieron Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; Azucena Ramos, secretaria de Turismo; Hilario Escobedo, alcalde de Viesca; David Batarse, párroco en Viesca; y Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario de las Noas. 

La titular de Turismo comentó que con la representación del Viacrucis se espera una presencia superior a los 70 mil asistentes y una derrama económica de 8 millones de pesos, ya que no solo se espera la visita de laguneros sino de familia de otros municipios como Saltillo, Madero, San Pedro, así como de los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas.

Además anunció que estará abierto el acceso por el Teleférico para quienes deseen hacer uso de este medio. En la parte del Puerto Noas se contará con un corredor gastronómico y artesanal de vecinos de Viesca.

En cuanto a la Procesión del Silencio se espera la presencia de más de 15 mil personas y una derrama mayor a los 850 mil pesos, la cual se alcanzó el año pasado.

Por su parte, la secretaria de Cultura informó que se contará con transporte para trasladar a los que así deseen al municipio de Viesca. De Torreón saldrán dos camiones de la Plaza Mayor en punto de las 14:30 horas.

Escrito en: Torreón, Viacrucis, Procesión, Silencio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(VAYRON INFANTE)