Dinero

Peso mexicano se cambia 18.11 unidades por dólar previo al anuncio de Banxico

El euro sube 0.7% frente al billete verde

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.11 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Este jueves, a la una de la tarde se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, donde se espera un aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia, con lo que llegaría a 11.25% y un tono de cautela en el comunicado.

Ayer, la paridad siguió estableciendo mínimos y máximos secuenciales decrecientes por cuarto día seguido. Además, al cierre se confirmó la ruptura del soporte de 18.18 unidades. Ante ello, las probabilidades de que el tipo de cambio se mantenga operando en un rango entre 17.80 y 18.43 pesos sigue siendo elevada, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.7% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.6%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica. En Wall Street los principales indicadores accionarios anticipan una apertura al alza.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng avanza 0.6%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.1%.

Por su parte, el precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.2%.

Escrito en: mercados, avanza, divisa, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)