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El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), implementó un nuevo esquema de trabajo y coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), con el objetivo de hacer aún más rápida la solución de los reportes que recibe el organismo en cuanto a la prestación de sus servicios.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del Simas Torreón, explicó que el alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó agilizar los procedimientos de solución de los reportes ciudadanos, y que se garantice la rapidez en el bacheo o pavimentación de las calles, luego de los trabajos efectuados por las cuadrillas de la paramunicipal.
Terrazas Ramos dijo que por lo anterior se establecieron dos convenios de coordinación: uno con la Dirección de Atención Ciudadana y otro con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV). “Este esquema de trabajo y coordinación es oportuno porque la ciudadanía acude a la instancia donde tiene mayor facilidad para realizar su reporte”, comentó.
Pavimentar y bachear después de los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y drenaje, es una prioridad para garantizar una atención integral a la ciudadanía, señaló el gerente.
Por su parte, Éricka Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, explicó que para disminuir el tiempo de respuesta a las diversas necesidades que reportan los usuarios, se procedió con la homologación en la operación de las plataformas del Call Center del Simas Torreón y el de la dependencia a su cargo.
Roberto Escalante González, titular del SIMV, detalló que una vez que las cuadrillas del Simas realicen los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y de drenaje, el personal a su cargo procederá de inmediato con la compactación, base, liga y finalmente bacheo.
Los acuerdos para el nuevo esquema de colaboración quedaron establecidos en dos documentos que indican las responsabilidades de cada área, mismos que fueron firmados por los titulares involucrados.