Otras Regiones

sureste

Presentan la sexta edición del Festival de las 7 Cazuelas en Arteaga

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del próximo “Festival de las 7 Cazuelas”, el cual se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en la explanada de la Presidencia Municipal de Arteaga.

Lo anterior con el objetivo de preservar, promover y difundir el patrimonio gastronómico arteaguense en el marco de la próxima temporada de Semana Santa, donde se ofrecerán platillos con ingredientes endémicos de la región como cabuches, flor de palma, chicales, pipián, nopalitos, acelgas, entre otros.

Será la sexta edición de este festival, el cual se llevará a cabo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, según reveló la líder de las cocineras tradicionales del Pueblo Mágico, Pilar Morales.

Añadió que dicho evento ya es toda una tradición, desde la creación de las Cocineras Tradicionales que impulsó Jesús Salas en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, para la preservación de platillos típicos en cada región de Coahuila.

“Los invitamos a degustar nuestro platillos de cuaresma, habrá tortas de papa, camarón y nuestra receta de capirotada, pero sobre todo recetas que están hechas con alimentos de la propia región”, comentó.

Además de degustar la típica comida de cuaresma, los comensales podrán disfrutar de manifestaciones artísticas como la presentación del grupo Bailarines de Corazón, La Danza Mazahua de San Judas Tadeo y la agrupación Endémico Norte.

Escrito en: festival Arteaga platillos, cuaresma,, degustar, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)