Torreón

Lanzan convocatoria para el Cabildo Infantil 2023 en Torreón

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón, el sistema DIF, la coordinación de Servicios Educativos y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) convocan a los niños de quinto grado de primaria a que participen en el Cabildo Infantil del 2023.

Este jueves, autoridades de dichos organismos encabezados por la presidenta del DIF, Selina Bremer de Cepeda, presentaron los detalles de la convocatoria, la cual se encuentra abierta y cerrará hasta el 21 de abril.

Cabe recordar que fue en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo que se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la convocatoria para el Cabildo Infantil 2023, y el otorgamiento de un premio de 5 mil pesos para cada uno de los 21 participantes.

De acuerdo con Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, los niños de quinto grado que deseen participar deberán grabar un video de dos minutos de duración con ayuda de sus padres, dirigido al alcalde Román Alberto Cepeda y al Cabildo, sobre por qué les gustaría ser alcalde o alcaldesa infantil.

También deben indicar qué harían si fueran alcaldes o alcaldesas. Sus propuestas estarán basadas en los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 que son: Gobierno Eficiente, Participativo e Incluyente; Seguridad y Orden; Competitividad y Fortaleza Económica; y Bienestar para Todos, de los que habrán de elegir uno para desarrollar.

El video lo deberán enviar a cabildo.torreon.gob.mx/cabildo_infantil.

Será en presencia de una autoridad electoral, un jurado seleccionará 21 alumnos.

Por su parte, Ramsés Bañuelos, presidente del Comité Municipal del IEC, explicó que el día 25 de abril frente a un público infantil, a fin de ganarse su voto y confianza para ser su alcalde o alcaldesa municipal, se llevará a cabo la elección infantil a través de un ejercicio democrático. Esto se desarrollará a las 9:00 horas en el Museo de La Laguna.

La Sesión de Cabildo Infantil se llevará a cabo el 28 de abril en el recinto oficial de la Presidencia Municipal.

De forma previa, los 21 integrantes del Cabildo se reunirán con sus homólogos para conocer la dinámica de la sesión, según explicó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández.

Escrito en: Cabildo, Infantil, alcalde, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)