Saltillo

Arranca periodo vacacional de alumnos de educación básica

Desde hace una semana se hizo el traslado de los bienes a las ocho bodegas regionales. (EL SIGLO COAHUILA)

Desde hace una semana se hizo el traslado de los bienes a las ocho bodegas regionales. (EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que el día de mañana arranca el periodo vacacional de los alumnos de educación básica con motivo de los festejos de Semana Santa, los cuales volverán a retomar sus clases a partir del 17 de abril.

De acuerdo al titular, Francisco Saracho, el personal administrativo regresará el lunes 10 de abril.

Indicó que desde hace una semana se hizo el traslado de los bienes a las ocho bodegas regionales con las que se cuentan para resguardarlos.

“Hemos platicado con los alcaldes a efecto de que se resguarde la seguridad además de poder platicar con los vecinos con los padres de familia aunque no tengan alumnos en el centro escolar donde ellos viven frente a los centros escolares”, dijo.

Indicó que se ha proporcionado un número celular a efecto de que se hagan las denuncias correspondientes en caso de que se observen anomalías o incidencias en estos planteles.

Resaltó que se encuentran en constante comunicación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la cual cuentan con excelente coordinación.

“Les proporcionamos un teléfono para que cualquier incidencia que pudieran detectar o ver lo puedan denunciar inmediatamente y nosotros estamos en al menos en Saltillo con mucha coordinación con Federico que nos ha ayudado mucho”, indicó.

En relación a posibles hechos vandálicos registrados en periodos nacionales pasados, Francisco Saracho dijo que el año pasado fueron casos con daños menores.

“En situaciones pasadas han sido positivas, no hemos tenido experiencias graves y esperamos que en estas vacaciones que empiezan mañana todo vuelva la tranquilidad”, dijo.

Escrito en: alumnos, Francisco, vacacional, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde hace una semana se hizo el traslado de los bienes a las ocho bodegas regionales. (EL SIGLO COAHUILA)