Metallica presenta la canción principal de su próximo doceavo álbum de estudio, 72 Seasons.
Es una obra de siete minutos y medio que abre el disco.
De acuerdo con un comunicado, 72 Seasons es la cuarta canción lanzada y misma que le da título al álbum después del reciente lanzamiento de If Darkness Had a Son, Screaming Suicide y Lux Æterna.
72 Seasons establece el tono para el extenso material de 12 canciones y 77 minutos.
La canción ya está disponible para reproducir y descargar, también como una descarga instantánea digital en todas las pre órdenes realizadas.
El álbum se lanzará el 14 de abril a través de Blackened Recordings, el sello discográfico de Metallica.
https://www.youtube.com/watch?v=1OeC9CGtWcM
Producido por Greg Fidelman junto con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016.
La placa se lanzará en formatos que incluyen vinilo negro 2LP 140g y variantes de edición limitada, CD y digital.
Las entradas ya están a la venta para todos los shows de la gira mundial M72 de Metallica.
El tour contará con un nuevo y audaz diseño de escenario que reubica el famoso Metallica Snake Pit en el centro del escenario.
Una parte de las ganancias de cada boleto vendido se destinará a la fundación All Within My Hands de Metallica.