Torreón

Invitan a presentación de Ballet de Monterrey, evento a beneficio de Casa Cuna del DIF Torreón

En días pasados el organismo llevó a cabo la venta de 2 mil docenas de donas

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

GUADALUPE MIRANDA

Para continuar con las actividades de recaudación de fondos para la Nueva Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF),que requiere de una inversión cercana a los 40 millones de pesos (entre construcción y equipamiento) el organismo realizará la presentación del Ballet de Monterrey con la obra “El Corsario”, evento organizado en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 28 y sábado 29 de abril, ambas a las a las 20:00 horas, en el Teatro Nazas de Torreón. Los boletos estarán disponibles en la plataforma newticket.com.mx, los costos serán de 400, 700 y 1000 pesos, parte de lo recaudado será destinado a la construcción de la nueva Casa Cuna.

“Tenemos planeados varios eventos recaudatorios importantes, así como la presentación de este ballet así como sumando la voluntad de mucha gente y empresarios comprometidos”, dijo Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón.

Con la realización de estas funciones, el DIF Torreón busca no solo recaudar fondos para la construcción de la nueva Casa Cuna, sino también fomentar la cultura y el arte en la ciudad.

“Tenemos presupuestado 30 millones para lo que es la construcción y unos 10 millones para el equipamiento, entonces habría que recaudar un total de 40 millones pero lo vamos a lograr, estoy segura”, dijo Bremer de Cepeda.

Así mismo, comentó que el contar con el terreno dentro de Ciudad DIF es de gran beneficio ya que en ocasiones puede ser uno de los factores que impide avanzar, además, de que se contará con el apoyo del proyecto arquitectónico.

“Ya estamos muy avanzados en los proyectos de los planos arquitectónicos de Casa Cuna, hicimos una colaboración importante con el TEC de Monterrey con su carrera de Arquitectura, con sus directores, con sus maestros y con la generación que está por graduarse en un año más, los muchachos están muy motivados. Agradezco al rector, a los directores por el gran apoyo que hemos recibido”, dijo la presidenta.

El Ballet de Monterrey es una de las compañías de danza contemporánea y clásica con más renombre en México, reconocida por su técnica y versatilidad. La obra “El Corsario“, está basada en el poema del mismo nombre de Lord Byron y cuenta la historia de el corsario Conrad y sus amigos Birbanto y Ali, quienes naufragan durante una tempestad y quedan varados en una playa del mar Jónico. La dirección artística corre a cargo de Thiago Soares.

Se trata de una más de las actividades del DIF Torreón para obtener recursos para la construcción de la nueva Casa Cuna.

En días pasados el organismo llevó a cabo la venta de 2 mil docenas de donas con el mismo fin y proyecta realizar más esfuerzos como estos durante el año, para lograr este proyecto que beneficiará a infantes en situación de vulnerabilidad, brindándoles un hogar seguro y cálido donde puedan crecer y desarrollarse plenamente. 

Escrito en: Casa, construcción, millones, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EDUARDO RUIZ)