Saltillo

Emite SS recomendaciones para evitar dengue

se están haciendo a través de las brigadas entomológicas la revisión de patios, techos, en donde se encuentran depósitos

Emite SS recomendaciones para evitar dengue

Emite SS recomendaciones para evitar dengue

ISABEL AMPUDIA

A fin de evitar casos de Chikungunya, así como la presencia del dengue, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones preventivas, mismas que se pueden realizar desde el hogar.

En ese sentido, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que para evitar el Chikungunya las acciones son las mismas que tiene la SS para la prevención del dengue, por lo que se están haciendo a través de las brigadas entomológicas la revisión de patios, techos, en donde se encuentran depósitos los cuales podrían ser posibles criaderos de mosquitos.

Añadió que los que se pueden tratar se les aplica larvicida abate y los que ya no son de uso para el hogar se estan eliminando.

"Se sacan, se solicita el apoyo de la familia, ya que también en coordinación con los municipios se está trabajando para programar el camión recolector que esta recogiendo todos esos elementos que ya no sirven o los cacharros que ahí estan presentes", señaló.

Destacó que también el llamado a la población es que si va a exponerse en horas donde hay mayor número de población de mosquitos adultos, sobretodo en la mañana o tarde, ponerse ropa con manga larga y usar protacción en las piernas si es que va andar en el campo donde hay mayor hierba o maleza.

"El punto central es prevenir el crecimiento de los mosquitos y ese es el trabajo dentro de casa, el patio y el techo limpio, libre de cacharros, es la información que se esta dando, aparte donde hay mayor población de mosquitos se esta programando la fumigación", concluyó.

Escrito en: secretaría de Salud chikungunya Dengue evitar, mayor, mosquitos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite SS recomendaciones para evitar dengue