Saltillo

No cesa posibilidad de lluvias y granizo en Coahuila

No cesa posibilidad de lluvias y granizo en Coahuila

No cesa posibilidad de lluvias y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional.

Se asociará con una zona de inestabilidad ubicada en la región fronteriza del norte de la República y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Generará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Además de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Colima, así como vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Se tendrán temperaturas mayores de 40 grados centígrados (°C) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Habrá de 35 a 40 °C para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además de temperaturas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Las precipitaciones serán fuertes 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Se tendrán lluvias de 0.1 a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Colima, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como bancos de niebla y temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, granizo, lluvias, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No cesa posibilidad de lluvias y granizo en Coahuila