Mundo

Comparecencia de Donald Trump ante tribunal: este es su plan y lo que se espera que pase

Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales

(SARAH YENESEL / EFE)

(SARAH YENESEL / EFE)

EL UNIVERSAL

La comparecencia, este martes, del expresidente Donald Trump en un tribunal de Manhattan genera enorme expectación, con cientos de medios de comunicación apostados en sus inmediaciones para tratar de captar alguna imagen del primer expresidente imputado en la historia del país.

Aunque todavía no han sido revelados los cargos contra el expresidente, varias fuentes han apuntado que podría ser una treintena, todos ellos relacionados con el supuesto pago irregular de 130 mil dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels.

Esta entrega de dinero se llevó a cabo varias semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, supuestamente para evitar que su publicidad pudiera poner en peligro las aspiraciones de Trump de llegar a la Casa Blanca.

Asimismo, la Fiscalía alega que el dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, extremo que niega la defensa del empresario, que asegura que el pago se realizó con dinero propio.

Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales y así será la jornada de hoy:

1) El Servicio Secreto acompañará a Trump a la oficina del fiscal de distrito, Alvin Bragg, que se ubica en el mismo edificio que el tribunal donde debe comparecer

2) Trump quedará registrado, lo que incluye que se le tomen sus huellas digitales. Este proceso incluiría que se le tome una foto, como a cualquier procesado, pero se desconoce si se hará una excepción.

3) Mientras esto ocurre adentro del tribunal, afuera habrá manifestaciones pro y antiTrump, por lo que la policía está desplegada en la zona para evitar enfrentamientos o disturbios.

4) Una vez procesado, Trump deberá ser trasladado a la sala de la corte donde se le leerán los cargos en su contra. No se prevé que vaya esposado.

5) La comparecencia: Una vez en la sala, se desprecintará la acusación y formalmente se leerán los cargos que enfrenta el expresidente. La comparecencia ante el juez Juan Manuel Merchan está prevista a las 14:15, hora local (12:15 de la Ciudad de México). Concluido el procedimiento, Trump será liberado. No habrá transmisión en vivo del evento y sólo se permitirá al pool tomar algunas fotografías antes de que dé inicio formalmente la audiencia.

6) Se prevé que, al término de la comparecencia, Trump salga por el pasillo y se dirija adonde lo espera su comitiva.

7) Trump se trasladará al aeropuerto para regresar a Mar-a-Lago, Florida, donde reside y donde por la tarde-noche, dará un mensaje.

Escrito en: Trump, cargos, expresidente, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SARAH YENESEL / EFE)