Monclova

Pide iglesia solución al problema de AHMSA

Explicó que la situación es difícil para la empresa acerera

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Iglesia Católica se pronunció por una solución rápida y en los términos legales necesarios para el arreglo económico que necesita Altos Hornos de México.

Monseñor Hilario González García, obispo de la diócesis de Saltillo, en visita a Monclova explicó que la situación es difícil para la empresa acerera de Coahuila y más para quienes dependen de ella.

El prelado señaló que se debe recurrir a las instancias legales para que la empresa cumpla con su compromiso contractual para con los trabajadores.

Dijo que los obreros tienen el derecho a cobrar un salario de acuerdo a las condiciones y en las fechas establecidas. Expuso que se debe acudir a las instancias legales para obligar a la empresa a cumplir los derechos de forma justa a los asalariados.

Los trabajadores de la siderúrgica monclovense debieron recibir su sueldo semanal el jueves o viernes de la semana pasada. Sin embargo no han cobrado.

La empresa no informa cuando cumpla con esta obligación contractual, que se junta con el pago de la semana que actualmente corre.

Escrito en: empresa, legales, debe, solución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)