Monclova

Levantan bloqueo de obreros de AHMSA en carretera federal 57 en Monclova

Alrededor de 400 obreros cerraron la carretera federal 57 el miércoles

El gremio obrero rechaza tajante que sea un movimiento político. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

El gremio obrero rechaza tajante que sea un movimiento político. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de tres horas y 15 minutos de tensión y conatos de violencia, el cierre de la carretera federal 57 México-Piedras Negras en el tramo Monclova-Saltillo se levantó luego de que la empresa Altos Hornos de México pagó el sueldo correspondiente a la semana pasada, que tenían retrasado.

Ismael Leija Escalante, secretario general nacional del Sindicato Democrático dijo que se obtuvo un logro mínimo, pero que el jueves corresponde el pago de la semana siguiente.

Advirtió que regresarán al cierre de la carretera si para el lunes no se les hace el depósito de la siguiente semana.

Hizo observación de que ninguna autoridad estatal o federal se presentó para dialogar con los trabajadores.

Altos Hornos de México tiene dos siderúrgicas en Monclova, las plantas uno y dos, que suman más de cinco mil trabajadores sindicalizados.

El bloqueo en la vía federal género tensión y conatos de violencia entre ciudadanos y manifestantes, así como obreros y elementos de la Guardia Nacional.

CIERRAN CARRETERA

Los hechos iniciaron el miércoles cuando un contingente de alrededor de 400 obreros de las dos plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México bloqueó la mencionada carretera 57 exigiendo ser visibilizados por el gobierno federal para que apoye a la base trabajadora que tiene más de un mes sin laborar.

La movilización fue encabezada por su dirigente nacional, Ismael Leija Escalante, demandando la reactivación de la siderúrgica y el pago de los salarios caídos, así como del ahorro que no han cobrado desde diciembre de 2022.

El gremio obrero rechaza tajante que sea un movimiento político. "Tenemos que llevar dinero a nuestras casas, nuestros hijos no entienden de cierre de plantas o de suspensión de actividades" dijo el dirigente obrero.

Escrito en: federal, carretera, obreros, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gremio obrero rechaza tajante que sea un movimiento político. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)