Mundo

Fracasa en Francia reunión con sindicatos por reforma de jubilación

(AP)

(AP)

Dirigentes sindicales franceses abandonaron una reunión con la primera ministra Elisabeth Borne el miércoles ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el contencioso plan de elevar la edad del retiro de los actuales 62 a 64 años.

Los jefes de los grandes sindicatos, que buscan el retiro del plan, se reunieron con Borne en la víspera de la 11ma jornada de huelgas y protestas nacionales desde enero.

Los sindicalistas desplegaron una pancarta gigantesca con la leyenda "64, es no" en lo alto del Arco de Triunfo poco después del final de la reunión. La retiraron cuando la policía arribó al célebre monumento.

"Hemos optado por poner fin a esa reunión inútil", dijo la dirigente de la central sindical de izquierda CGT, Sophie Binet, a la prensa. "Nos encontramos con un gobierno radicalizado, obstinado, desconectado. Es una bofetada en la cara de los millones de franceses que salen a las calles".

El secretario general del sindicato moderado CFDT, Laurent Berger, denunció lo que llamó "una crisis democrática grave".

Escrito en: reunión, franceses, Borne, retiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)