Dinero

¿Quién está en el primer lugar de los multimillonarios mundiales de Forbes?

La revista presenta a un nuevo primer lugar, quien destronó a Elon Musk

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La revista Forbes publicó este martes su ranking anual de multimillonarios del mundo, integrada por 2 mil 640 personas, con una fortuna acumulada de 12.2 billones de dólares.

El listado destaca que hay menos personas con fortunas mayores a mil millones de dólares (mmdd) —condición para entrar en el selecto grupo—, ya que en 2022 se incluyeron 2 mil 668.

En la edición más reciente del ranking, la revista presenta a un nuevo primer lugar, quien destronó a Elon Musk, el estadounidense mandamás de Tesla y Twitter, quien hace un año tenía una fortuna estimada en 219 mil millones de dólares, pero en 2023 perdió un lugar, para ubicarse en la segunda posición, con 180 mil millones.

¿QUIÉN ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO?

El hombre más rico del mundo es el francés Bernard Arnault, cabeza de la firma de marcas de lujo LVMH, con una fortuna estimada en 211 mil millones de dólares, y quien hace un año tenía la tercera posición, con 158 mil millones de dólares.

Arnault también rebasó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien el año pasado ostentaba una fortuna calculada en 171 mil millones de dólares, que para 2023 cayó a 114 mil millones de dólares.

EL TOP 10 DE MILLONARIOS

El top 10 lo completan Larry Ellison, de Oracle, con 107 mil millones de dólares; Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 106 mmdd; Bill Gates, de Microsoft, con 104 mmdd; Michael Bloomberg, de Bloomberg LP, con 94.5 mmdd.

En la octava posición se ubica el magnate mexicano Carlos Slim Helú, cabeza de América Móvil y Telmex, con 93 mil millones de dólares, seguido por Mukesh Ambani, con 83.4 mmdd, y Steve Ballmer, cofundador de Microsoft, con 80.7 mmdd.

Escrito en: millones, quien, dólares,, fortuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)