Monclova

Detiene GATE y Operativa a 70 personas en un solo día

las fuerzas estatales permanecerán a cargo de la vigilancia preventiva hasta que regresen los elementos municipales

Detiene GATE y Operativa a 70 personas en un solo día

Detiene GATE y Operativa a 70 personas en un solo día

JOEL BARRERA

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y de la Policía Operativa del Estado detuvieron a 70 personas en su primer día a cargo de la seguridad de Monclova, esto después de que los policías municipales fueron enviados a Ramos Arizpe para aplicar los exámenes de control y confianza

A pesar de que era lunes los oficiales de las fuerzas estatales realizaron una serie de detenciones que normalmente se dan en fines de semana.

René Rodríguez Dorado, subdirector de la Policía Municipal de Monclova, informó que las detenciones fueron por faltas administrativas entre las que destacan, alterar el orden público, inhalar sustancias tóxicas, ebrio en mal orden, ingerir bebidas embriagantes y riña.

El subdirector señaló que son buenos resultados por parte de los elementos del GATE, GATEM y Policía Operativa en favor de la seguridad de Monclova.

Señaló que las fuerzas estatales permanecerán a cargo de la vigilancia preventiva hasta que regresen los elementos municipales que vayan siendo evaluados.

Consideró que el fin de semana podrían volver los Policías Municipales en su totalidad para retomar los operativos propios.

De manera extraoficial trascendió que al mismo tiempo que se registró un incremento en las detenciones también se registraron quejas de familiares de los detenidos que señalaban abusos de autoridad, pero al saber que las detenciones las habían cometido los “gates” omitían sus quejas.

Los elementos del GATE patrullan en unidades propias y en las patrullas de la Policía Municipal.

Escrito en: GATE Monclova policia municipal Monclova detenciones, Policía, elementos, Operativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene GATE y Operativa a 70 personas en un solo día