Saltillo

Subirá el precio de las visas para EUA

El costo de las visas de negocios y turismo para mexicanos de 15 o más años de edad se incrementarán 15 dólares

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno de Estados Unidos anunció el incremento del precio de las visas para ciudadanos mexicanos que deseen viajar a la unión americana. El aumento será según el tipo de permiso de internamiento al vecino país del norte.

Las nuevas tarifas, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, se publicaron en los sitios web de gobierno el 28 de marzo pasado, pero entrarán en vigor a partir del 30 de mayo próximo.

Las visas de negocios y turismo para mexicanos de 15 o más años de edad, conocidas como tipos B1, B2 y BCC, que son las más comunes, se incrementarán 15 dólares. El costo actual es de 160 dólares y subirá a 185 dólares.

La tarifa para visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales en las categorías H, L, O, P, Q y R se incrementará de $190 a $205 dólares, y las tarifas para comerciantes e inversionistas por conforme al tratado comercial, las E-1 y E-2, y solicitantes por tratado en una ocupación especial, las E-3, sufrirán el mayor incremento, de 110 dólares, de $205 a $315 dólares. 

El departamento de Estado explicó en un comunicado que as tarifas para las visas de no inmigrante, se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios.

El Departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas. Las tarifas para la mayoría de las visas no están basadas en peticiones, ya que fueron actualizadas por última vez en el 2012, y algunas otras tarifas fueron actualizadas por última vez en el 2014. 

Otras tarifas consulares no se verán afectadas por este dictamen, incluida la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio. 

Las visas para trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, debido al papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los Estados Unidos. 

El Departamento de Estado informó que los mexicanos interesados en renovar su visa pueden encontrar más información sobre tarifas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, en www.travel.state.gov y en los sitios web de las embajadas y los consulados estadounidenses. 

Escrito en: visas, tarifas, costo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)