Dinero

Empresas de EUA presentarán los peores resultados de la temporada desde la pandemia: Goldman Sachs

La profunda contracción en los márgenes de ganancias superará en su mayoría el modesto avance en las ventas del primer trimestre

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

DAMIÁN HOLGUÍN

Los analistas de Goldman Sachs han alertado que esta será la peor temporada de ganancias en la presentación de resultados empresariales de EUA desde la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El grupo de expertos pronosticó una caída de ganancias de las acciones del S&P 500 de al menos un 7 % en el primer trimestre de 2023, bajo este escenario se estaría ante la caída más profunda desde el tercer trimestre de 2020, cuando la pandemia impacto en el parqué neoyorquino; el equipo de Lily Calcagnini y David Kostin señalaron que "Si se cumplen las proyecciones de los analistas, este trimestre representará el punto más bajo en el crecimiento de las ganancias del S&P 500".

De acuerdo con los analistas, la profunda contracción en los márgenes de ganancias superará en su mayoría el modesto avance en las ventas del primer trimestre, donde se espera que solo tres sectores, el de la industria, energía y consumo, registrarán márgenes mejorados. Los expertos en Goldman señalan que la mayoría de los sectores probablemente experimentarán una reducción en más de 200 puntos básicos.

David Kostin subrayó que en el mes de febrero las acciones en Europa y Asia fueron mejores para los inversores que las acciones del mercado estadounidense de este año, debido a que se proyectaba una disminución en las ganancias corporativas en 2023. Por el momento, Europa está superando ligeramente a EUA, si bien Asia va más rezagada.

Durante esta temporada de resultados empresariales, los inversores podrán ver la adaptación de las empresas a la desaceleración económica, elevadas tasas de interés, el estrés de la banca, y la desaceleración de la demanda. La gran banca estadounidense, JP Morgan, será la compañía que inicie la presentación de resultados corporativos el próximo 14 de abril junto con Citigroup.

Escrito en: ganancias, resultados, temporada, Goldman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)