Dinero

EUA destinará 25 mil millones de dólares en financiamiento de proyectos en Uruguay

Estados Unidos financia proyectos de "prioridades estratégicas" en Uruguay

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La embajada de Estados Unidos en Uruguay destinará 25 mil dólares para financiar proyectos de ciudadanos o residentes uruguayos cuyas propuestas estén vinculadas al fortalecimiento de la economía, la democracia o la seguridad.

La convocatoria abierta promueve que los postulantes se alineen a las "prioridades estratégicas de los Estados Unidos en Uruguay", señala un comunicado difundido este lunes por la Embajada de ese país.

Se valorarán proyectos que, enfocados en construir una economía "diversa, resiliente y sensible con el medio ambiente", quieran llegar a poblaciones vulnerables con nuevas oportunidades, que promuevan el desarrollo del emprendedurismo y generen conciencia sobre el cambio climático.

También podrán presentarse propuestas que promuevan "la institucionalidad y los valores democráticos de la región", al enfocarse en la defensa de los derechos humanos, el combate a la corrupción y a la desinformación.

Los proyectos interesados en fortalecer la seguridad local, regional o global pueden estar enfocados en reformar el sistema penitenciario, combatir el narcotráfico o fortalecer la ciberseguridad, entre otras.

En tanto, la Embajada estadounidense hizo énfasis en que podrán recibir fondos organizaciones sin fines de lucro, laboratorios de ideas (think tanks), sociedad civil, asociaciones culturales, artistas, dependencias de gobierno e instituciones educativas, entre otras.

El primer plazo de entrega vence el 30 de abril, pero se abrirán otras instancias de revisión el 31 de julio y el 31 de octubre. 

Escrito en: proyectos, enfocados, Unidos, Uruguay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)