Mundo

Biden exige a republicanos que actúen tras tiroteo en Kentucky que dejó cuatro muertos

Biden exige a republicanos actuar, tras tiroteo en banco de Kentucky

(AP)

(AP)

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó este lunes al tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky, y exigió a los republicanos actuar ya.

"Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy", tuiteó el mandatario.

"Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", añadió.

Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, informó la Policía local. Además de las cuatro víctimas fatales, la policía reportó la muerte del agresor.

Al parecer, el atacante tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicó en una rueda de prensa el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus "amigos".

Escrito en: tiroteo, banco, Louisville,, Kentucky,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)