Dinero

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.30 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,30 %, con los inversores a la espera de que esta semana se anuncien datos clave sobre la inflación en Estados Unidos y empiece una nueva tanda de resultados empresariales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 33.586,52 unidades y el selectivo S&P 500 sumó un 0,10 % hasta 4.109,11 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, restó un 0,03 % hasta 12.084,35 enteros.

Este miércoles se darán a conocer los últimos datos de la inflación en Estados Unidos.

Estos informes serán claves para determinar los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

Los inversores también esperan la primera tanda de empresas que informan de sus resultados del primer trimestre.

Este viernes tres de los bancos más grandes del país, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, anunciarán sus resultados.

También lo hará la aseguradora médica más grande, UnitedHealth Group.

Entre los sectores que cerraron en verde, las mayores ganancias eran para el industrial y el energético, con una subida del 0,9 % y el 0,65 %, respectivamente, mientras que los sectores con mayores pérdidas fueron el de comunicaciones y el de servicios públicos, con una bajada del 0,69 % y 0,2 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron Apple (-1,6 %) y Amgen (-0,96 %). Las mayores ganancias fueron para Caterpillar (3,04 %) y Dow (2,1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 79,76 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,421 %, el oro bajaba a 2.006 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,086. 

Escrito en: mayores, terreno, Jones, sectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)