Sureste

Protestan por presunta fraude en la venta de terrenos

el edil arteaguense manifestó que el problema se resolverá una vez que se defina quien es el dueño legítimo

Protestan por presunta fraude en la venta de terrenos

Protestan por presunta fraude en la venta de terrenos

ISABEL AMPUDIA

Cerca de 500 personas se manifestaron en el Ayuntamiento de Artega, para quejarse por un presunto fraude de terrenos, además de que autoridades municipales los quisieron desalojar de estos sin ninguna orde y además con insultos.

Los afectados comentaron que ellos habían adquirido estos terrenos a espaldas de un panteón, sin embargo ayer, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, se presentó en sus predios con la intención de desalojarlos con ayuda de la fuerza pública, además de presuntamente hacer comentarios despectivos frente a un medio de comunicación sobre ellos.

Por tal motivo este martes cerca de 300 personas acudieron al auditoria de la presidencia municipal de Arteaga, a fin de entrevistarse con su alcalde, José de Jesús Durán Flores, quienes a través de su representante el cual se identifico como Israel Martínez, a quien le expusieron que los terrenos los obtuvieron de buena fe, y pagaron por estos al rededor de 10 mil pesos.

Por su parte el edil arteaguense manifestó que el problema se resolverá una vez que se defina quien es el dueño legítimo de los terrenos por parte de la autoridad correspondiente, además de negar categóricamente que haber enviado a la fuerza pública para desalojar dichos predios ya que no tienen facultad para ello.

Se reveló que hay al menos tres denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por parte de presuntamente propietarios de los predios en disputa.

Escrito en: manifestantes Arteaga TERRENOS terrenos, predios, estos, desalojar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan por presunta fraude en la venta de terrenos