Saltillo

Pronostican lluvias fuertes y calor para Coahuila

Pronostican lluvias fuertes y calor para Coahuila

Pronostican lluvias fuertes y calor para Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del Territorio Nacional, se asociará con un frente frío que se localizará en el sur de Estados Unidos, generando una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del territorio y potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, además de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Para las próximas 24 horas se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm también con tormentas, granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Además de lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se tendrán de 35 a 40 °C para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Se registrarán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, fuertes precipitaciones en Zacatecas y San Luis Potosí, así como de menor intensidad en el resto de la región.

Habrá presencia de bancos de niebla y temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, Nuevo, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican lluvias fuertes y calor para Coahuila