Dinero

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.29 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,29 %, con los inversores a la espera de que esta semana se anuncien datos clave sobre la inflación en Estados Unidos y ver cómo estos afectarán a las decisiones de la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 33.684,79 unidades y el selectivo S&P 500 restó casi un 0,01 % hasta 4.108,94 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajó un 0,43 % hasta 12.031,88 enteros.

Esta semana se darán a conocer los últimos datos del índice de precios al consumidor y el de precios al productor, que se publicarán el miércoles y el jueves, respectivamente.

Estos informes serán clave para determinar los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), cuya próxima reunión está prevista para principios de mayo.

Después de los sólidos datos del mercado laboral de la semana pasada, los expertos consultados por CME Group creen que es probable que el banco central aumente las tasas en un cuarto de punto porcentual más.

"Estamos viendo signos de desaceleración de la inflación. Pero la inflación sigue siendo muy alta (...) Así que aún tenemos mucho trabajo por hacer para que la inflación vuelva al 2 %", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una entrevista con Yahoo Finanzas.

Este viernes tres de los bancos más grandes del país, JPMorgan Chase, Well Fargo y Citigroup, anunciarán sus resultados.

También lo hará la aseguradora médica más grande, UnitedHealth Group.

Entre los sectores que cerraron en verde, las mayores ganancias eran para el energético y el de finanzas, con una subida del 0,89 % y el 0,85 %, respectivamente, mientras que los únicos sectores que cerraban con pérdidas fueron el tecnológico y el de comunicaciones, con una bajada del 1,03 % y 0,42 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron Microsoft (-2,27 %) y Cisco (-1,36 %). Las mayores ganancias fueron para Caterpillar (2,52 %) y 3M (1,75%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 81,53 dólares (74,70 euros al cambio de hoy) el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,428 %, el oro subía a 2.020 dólares (1.850 euros) la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0912.

Por su parte, Bitcoin subió más del 3,10 % a más de 30.000 dólares (27.489 euros), un nivel que no había superado desde junio

Escrito en: inflación, Jones, datos, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)