Monclova

Empleados de confianza exigen su sueldo a AHMSA

Los empleados exigen que se les pague la quincena vencida. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Los empleados exigen que se les pague la quincena vencida. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores de confianza de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una marcha desde la plaza Ave Fénix hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Encabezados por el abogado Jesús Ponce Ramírez, los empleados exigen que se les pague la quincena vencida, que se cumpla con el pago de la que está por terminar, que les liquiden el ahorro que debieron cobrar en diciembre pasado y que les paguen los vales de despensa.

El representante legal explicó que la manifestación la realizaron alrededor de un centenar de trabajadores, pero dijo que son alrededor de 2 mil los empleados.

Agregó que Luis Carrillo, funcionario de la Secretaría del Trabajo del Estado, hace labor de enlace para que los manifestantes no tengan que viajar a Saltillo para iniciar un posible proceso laboral contra la acerera monclovense.

La industria siderúrgica es considerada prioritaria para la nación, y su situación laboral es sancionada por el gobierno federal. El estatal apoya para agilizar los procesos, indicó Ponce Ramírez.

Explicó que por eso la marcha se realizó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde está la Procuraduría del Trabajo del Estado, dependencia a través de la cual realizó una videoconferencia con Luis Carrillo, quien gestionará ante las autoridades federales los procedimientos laborales que se requieran.

Los manifestantes marcharon 3 kilómetros desde el Monumento del Ave Fénix, ubicado en la esquina del bulevar Harold R. Pape con Prolongación Juárez, hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se encuentra sobre el mismo bulevar Pape, al sur de la ciudad.

El abogado indicó que obtuvo de una representante de la empresa, la licenciada Mónica Elizondo, la promesa de que el jueves pagará AHMSA la quincena vencida, la que está por vencer y los vales de despensa.

La protesta fue suspendida ante el compromiso establecido por la abogada de AHMSA, y los trabajadores esperan el cumplimiento del acuerdo. En caso de que no ocurra eso procederán en contra de la siderúrgica, explicó Jesús Ponce Ramírez.

Escrito en: Junta, Ponce, Conciliación, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los empleados exigen que se les pague la quincena vencida. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)