Dinero

Bitfinex obtiene licencia para la emisión de activos digitales en El Salvador

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La casa de intercambio de criptomonedas Bitfinex obtuvo en El Salvador la "primera licencia" para la emisión de activos digitales bajo una nueva legislación, según informó la empresa en su sitio web en un comunicado.

Indicó que dicha licencia fue "otorgada oficialmente hoy (ayer lunes) por la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador", creada tras la promulgación de la Ley de Activos Digitales en enero pasado.

Añadió que esta licencia, a su juicio, "marca un nuevo hito significativo para Bitfinex en su estrategia a largo plazo para brindar libertad financiera e inclusión a comunidades y países de todo el mundo".

La empresa, cuya sucursal en el país centroamericano se llama Bitfinex Securities El Salvador, es "una bolsa de activos digitales totalmente regulada que permitirá la emisión y comercialización de activos tokenizados innovadores del mundo real".

"Estamos encantados de ser la primera empresa en obtener esta licencia. Permitirá a Bitfinex Securities facilitar la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidos, como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales", dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex.

Añadió, de acuerdo con la misiva, que "los emisores están ansiosos por acceder al mercado de activos digitales, atraídos por la velocidad, la rentabilidad y la facilidad de emisión en comparación con los activos tradicionales".

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dada a conocer a mediados de enero pasado señala el "uso casi nulo" del bitcoin en El Salvador en 2022 y la persistencia de "opiniones desfavorables" entre la población sobre el criptoactivo.

"Los datos muestran que la implementación de esta criptomoneda no ha significado cambios para la economía familiar de la población, y que su uso ha sido casi nulo", indicó el Iudop. 

Escrito en: activos, emisión, Bitfinex, Salvador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)