Mundo

Donald Trump demanda a exabogado por dañar imagen

(AP)

(AP)

EL SIGLO COAHUILA

El expresidente Donald Trump interpuso el miércoles una demanda en contra del testigo clave en el caso penal que enfrenta, acusando a su exabogado Michael Cohen de "extenso perjuicio a su reputación" por hablar públicamente sobre los pagos para acallar a mujeres que dijeron haber sostenido relaciones extramatrimoniales con Trump, y en los cuales se sustenta el caso.

La demanda, presentada en Miami, ofrece un vistazo a los argumentos que sin duda se utilizarán en la defensa de Trump contra los cargos de que falsificó documentos contables internos para disfrazar los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 con el fin de silenciar los señalamientos de encuentros sexuales.

La demanda acusó a Cohen de violar un acuerdo de confidencialidad que firmó como un requisito para obtener el empleo, violar los estándares éticos de los abogados y "diseminar falsedades" sobre Trump "con intenciones maliciosas y para fines totalmente egoístas". La denuncia pide que Cohen pague más de 500 millones de dólares.

Escrito en: Trump, Cohen, demanda, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)