Saltillo

Buscará Canirac ruta nocturna de transporte público para trabajadores en Saltillo

Es importante para los restauranteros tener un tercer turno

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Una ruta nocturna de transporte público será la propuesta que hará la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, en la próxima reunión con autoridades municipales y estatales, y con ello reducir los cosos en ese sentido.

Según explicó Eder Alejandro López González, presidente de la CANIRAC en Saltillo, una de las prioridades para el sector restaurantero además de la seguridad, es el tema del transporte público, lo cual es importante, ya que somos ellos quienes llevan a la gente a sus casas por las noches.

“Nosotros pagamos el transporte privado del personal, cada restaurante en los turnos de la noche que por lo regular su salida es entre las 00:00 y las 02:00 horas, y a nosotros nos interesa que se abra una ruta de transporte público por las noches”, manifestó.

Sostuvo que el tema de una ruta nocturna apenas se va a plantear a la autoridad municipal, porque es importante para los restauranteros tener un tercer turno, lo cual ayudaría mucho a todos los colaboradores que son cerca de 15 mil los que trabajan en la industria restaurantera, y obviamente esto les ayudaría mucho su movilidad.

Fijar una ruta entre los restaurantes u otro tipo de propuesta, ya sería cuestión de platicar con las autoridades correspondientes y a su vez, según indicó, revisar que es lo que ellos ven más viable y el sector restaurantero adecuarse a eso.

Dijo que por lo regular los restauranteros pagan entre 75 y 80 pesos por persona por llevarlos a su casa en las noches, la mayoría de los colaboradores tienen sus hogares al sur de la ciudad, sin embargo prácticamente sería una ruta en toda la ciudad.

Advirtió que dicha propuesta se planteara en la próxima reunión que tengan con las autoridades locales y estatales, donde a pesar de que aún no se tiene fecha, no se descarta que esta se lleve a cabo en mayo.

Reitero que los turnos de salida son a las 22:00. 00:00 y 02:00 horas, por lo que ya se revisaría que horarios habría para que todos alcancen el servicio de transporte público, pues lo ideal es que alcancen los tres turnos que se manejan, pero si solo es para uno, ya sería gran apoyo para los restauranteros. 

Escrito en: ruta, transporte, sería, nocturna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)