Dinero

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0,42 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 0,42 % en una jornada marcada por los buenos resultados trimestrales de la gran banca estadounidense y unas cifras de consumo peores de lo previsto durante marzo.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó a 33.886,47 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,21 %, hasta 4.137,64 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,35 % y terminó en 12.123,47 enteros.

Tras iniciar la sesión oscilando entre el rojo y el verde, el parqué neoyorquino se inclinó finalmente hacia las pérdidas, que sin embargo no impidieron que los tres grandes índices acumularan alzas semanales.

Los decepcionantes datos de consumo en marzo -cuando el gasto cayó por encima de lo esperado en Estados Unidos- hicieron de contrapeso a las buenas noticias que llegaron de parte del sector bancario, que tuvo un trimestre mejor de lo esperado tras las recientes turbulencias financieras.

JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto de 12.622 millones de dólares (11.418 millones de euros) en los primeros 3 meses del año, un 52 % más interanual, con unos ingresos récord de 38.000 millones de dólares (unos 34.557 millones de euros).

La cotización de la entidad se disparó tras publicar sus cuentas y al cierre las acciones del banco ganaron un 7,55 %.

Mientras, Wells Fargo anunció este viernes que en el primer trimestre ganó 4.991 millones de dólares (4.538 millones de euros), un 32 % más que en el mismo periodo del año pasado, y Citigroup informó de un beneficio de 4.606 millones de dólares (4.188 millones de euros), un 7 % más.

Al cierre bursátil, las acciones de Citigroup avanzaron un contundente 4,78 %, mientras que las de Wells Fargo acabaron prácticamente planas.

Los bancos, que se vieron beneficiados en los últimos meses por la subida de los tipos de interés, tiraron del sector financiero, que lideró con claridad las ganancias con un alza del 1,05 % ayudado también por las subidas de otras firmas como el fondo de inversión BlackRock (2,88 %), que también publicó este viernes sus cuentas trimestrales.

Del otro lado, las empresas con mayores pérdidas fueron las inmobiliarias (-1,68 %), las de servicios públicos (-1,11 %) y las sanitarias (-0,79 %).

Tras JPMorgan Chase, las subidas más destacadas entre los treinta valores del Dow Jones fueron para Goldman Sachs (1,44 %) y Caterpillar (0,90 %), mientras que las pérdidas más importantes fueron con diferencia para Boeing (5,59 %).

El gigante aeronáutico cayó tras anunciar que ha detenido temporalmente las entregas de algunos 737 MAX, uno de sus modelos clave, por un problema técnico.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 82,52 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,511 %, el oro bajaba a 2.019,1 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,099. 

Escrito en: millones, dólares, Jones, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)