Dinero

Petróleo Texas abre con caída del 0.79 % y se vende hasta 81.87 dólares por barril

El oro negro subió un poco más del 2 % la semana pasada

El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1.2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16.2 millones. (ARCHIVO)

El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1.2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16.2 millones. (ARCHIVO)

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abría este lunes con una bajada del 0.79 %, hasta 81.87 dólares el barril, tras cerrar el viernes su cuarta semana consecutiva al alza.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0.65 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Así, el petróleo de referencia estadounidense amanecía hoy levemente a la baja y con la vista de los inversores puesta en los datos del producto interior bruto en China de marzo.

"Los precios del petróleo han seguido subiendo por cuarta semana consecutiva. Los recortes de la OPEP+ han impulsado claramente los precios. Sin embargo, el debilitamiento de los márgenes de las refinerías es preocupante, lo que indica una menor demanda, sobre todo de destilados medios", escribió hoy el analista de ING Warren Patterson.

El oro negro subió un poco más del 2 % la semana pasada, que estuvo caracterizada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda -impulsado por China-, hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.

El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1.2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16.2 millones.

Según el documento, el mercado mundial del petróleo vivirá una situación tensa hasta finales de año tras el recorte de producción anunciado por la OPEP y sus aliados (OPEP+), que solo será compensado en parte por el aumento de países ajenos a esa organización, sobre todo Estados Unidos o Brasil.

Sin embargo, ese incremento de la producción (de 1.2 millones de barriles diarios) no será suficiente para compensar el recorte de OPEP+, por lo que la AIE prevé un déficit de 400 mil barriles diarios en la extracción mundial hasta diciembre, respecto a las estimaciones anteriores.

Con estas últimas cifras, la producción mundial en 2023 será de una media de 101.1 millones de barriles diarios, frente a una demanda que aumentará este año en 2 millones de barriles diarios hasta un récord de 101.9 millones.

Escrito en: barriles, millones, petróleo, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1.2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16.2 millones. (ARCHIVO)