Dinero

Wall Street inicia la semana en terreno mixto y el Dow Jones sube 0.1 %

Los inversores mostraban hoy cautela a la espera de conocerse nuevos resultados trimestrales de algunas compañías

Entre los 30 valores del Dow Jones dominaba el color verde, pero también con escasas variaciones. (ARCHIVO)

Entre los 30 valores del Dow Jones dominaba el color verde, pero también con escasas variaciones. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió este lunes en terreno mixto, con variaciones casi insignificantes, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0.1 %.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se situaba en 34,070.00 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.08 % hasta 4,160.50 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0.19 % y se colocaba en 13,156.50 enteros.

Los inversores mostraban hoy cautela, a la espera de conocerse nuevos resultados trimestrales de algunas compañías para corroborar si se confirma el esperado enfriamiento de la economía y un freno a la inflación desbocada del pasado año y que ahora ya da signos de remitir.

La pasada semana Wall Street anotó avances semanales -pero de pequeño calado- en sus principales indicadores después de animarse con unos datos de inflación en Estados Unidos que parecen apuntar a ese enfriamiento económico y con los resultados trimestrales positivos de varios grandes bancos.

El portal Market Watch apunta hoy que las ganancias de los bancos cabe atribuirlas a las constantes subidas de tipos de interés, pero que el rendimiento de la mayoría de empresas en las últimas semanas está siendo pobre "en un mercado a la defensiva", en palabras del estratega jefe para EUA de Morgan Stanley Bank, Mike Wilson.

A esta hora, los sectores apuntaban leves variaciones por debajo del punto porcentual, con la excepción del inmobiliario, que subía un 1.1 %, y del de comunicaciones, que bajaba un 1.48 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones dominaba el color verde, pero también con escasas variaciones, destacado únicamente las subidas de Boeing y Caterpillar (1.3 % en ambos casos); en terreno negativo se encontraban United Health (-1.26 %) y American Express (-0.66 %).

Escrito en: Jones, Wall, terreno, Street

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entre los 30 valores del Dow Jones dominaba el color verde, pero también con escasas variaciones. (ARCHIVO)