Monclova

Publica Diario Oficial la quiebra de AHMSA

La publicación provocó reacciones de alarma en la comunidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

La publicación provocó reacciones de alarma en la comunidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El diario oficial de la Federación en su edición de este lunes publicó el decreto de la quiebra de Altos Hornos de México, emitido por el juzgado de primera instancia en materia civil del distrito judicial de Monclova.

La publicación provocó reacciones de alarma en la comunidad, por los términos en los que establece el desmantelamiento de la siderúrgica y el finiquito de los trabajadores, quienes cobrarían 40 días de terminación.

Sin embargo el decreto, es el que emitió la Juez Primera de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, para que los acreedores de Altos Hornos de México se registren en un periodo de 45 días ante la autoridad judicial, para reclamar el cobro de la deuda que tiene la siderúrgica con ellos.

El mismo decreto señala que el síndico, al que por un aparente error lo identifica como de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero) debe correr con las acciones administrativas necesarias para mantener funcionando la empresa para garantizar la solvencia económica para el pago a los trabajadores y a los acreedores.

Quien ostenta con la sindicatura de la quiebra, no es Canacero como lo publica el decreto aparecido en el Diario Oficial de la Federación, sino la Canaco de Múzquiz, hecho que fue en su momento dado a conocer por el Juzgado Civil. 

Canacero en su momento declinó ser el síndico para el proceso de conversión a quiebra de la siderúrgica integrada más grande de América Latina y asentada en Monclova. 

SE REUNIRÁN SOCIOS DE AHMSA EN ASAMBLEA

Por otro lado el próximo jueves se reunirán nuevamente los socios de Altos Hornos de México en asamblea, para continuar con la búsqueda de estrategias para la reactivación económica y productiva de AHMSA.

El jueves próximo se reunirán los socios accionistas para conocer los avances de los acuerdos establecidos en la asamblea anterior celebrada en marzo pasado.

Escrito en: decreto, quiebra, Altos, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La publicación provocó reacciones de alarma en la comunidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)