Monclova

Avanza Sindicato legitimación del contrato colectivo con AHMSA

Se trabajará de manera continua en horario normal

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Importantes avances lleva la Sección 288 del Comité Local del Sindicato Democrático en la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con Altos Hornos de México.

Juan Haziel Valdez Orozco secretario de actas del comité local de Sindicato Democrático, explicó que la cúpula obrera trabaja reuniendo todos los requisitos para entregar la legitimación en el plazo inicial establecido por la Secretaría General del Trabajo, aunque ya otorgó una extensión para eso.

Expuso que el trabajo que se realiza es la obtención de firmas de los trabajadores activos en la planta dos de AHMSA, afiliados a la central obrera que dirige a nivel nacional Ismael Leija Escalante.

Sostuvo que el Comité ejecutivo nacional de Sindicato Democrático desarrollar las actividades correspondientes ante la Secretaría del trabajo , y cumple los requisitos que la dependencia federal le solicita, para que con las firmas que se están recabando sea legitimado el contrato colectivo de trabajo que rige a todos los trabajadores de la siderúrgica dos de la industria acerera integrada más grande de latinoamérica.

Indicó que la actual situación Económica que enfrenta a Altos Hornos de México es independiente a los derechos contractuales y la legitimación del contrato ante las autoridades federales.

Señaló que se trabajará de manera continua en horario normal para obtener las firmas de los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo estableció una fecha límite para en la entrega de la legitimación, sostuvo Juan Haziel Valdés Orozco, quien agregó que la dependencia federal amplió el término, pero dijo que la Sección 288 está dentro de los tiempos y entregará en la fecha estipulada toda la documentación.

Escrito en: Sindicato, contrato, Secretaría, firmas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)