Monclova

Demandarán exesposas a AHMSA

Piden que se les deposite la pensión alimenticia

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Esposas separadas y ex esposas de trabajadores sindicalizados y de confianza de Altos Hornos de México promoverán un incidente legal para obligar a que AHMSA les deposite la pensión alimenticia que les retiene a los empleados, pero que no les hace llegar a las mamás de los niños.

Guadalupe Vázquez Salinas, esposa de un empleado de confianza de la planta dos, explicó que alrededor de 50 mujeres ya iniciaron el trámite colectivo para la promoción del incidente judicial.

Agregó que calcula que serán unas 150 esposas y ex esposas, de las que ya tiene datos, las que se sumarán a este procedimiento legal. Cada situación de separación y divorcio, es Particular e individual, por lo que un abogado que asesora a las mujeres, conocerá cada caso de manera individual, dijo.

Agregó que el incidente legal será promovido de manera colectiva por el jurista que las asesora.

La situación legal es compleja en este problema, explicó Vázquez Salinas, pues la omisión en el pago de la pensión alimenticia se tipifica como delito penal, pero los trabajadores de Altos Hornos de México teóricamente cumplen, pues de su salario se le retiene el porcentaje acordado o dictado por el juzgado civil.

Sin embargo AHMSA no deposita a las cuentas de las esposas separadas, ex esposas o tutoras de los hijos. Guadalupe Vázquez Salinas agregó que también exigen a la siderúrgica el pago del saldo del ahorro de los trabajadores.

Escrito en: esposas, Vázquez, incidente, legal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)