Saltillo

Alerta naranja por tormentas, granizo y hasta 40 °C

Alerta naranja por tormentas, granizo y hasta 40 °C

Alerta naranja por tormentas, granizo y hasta 40 °C

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Estado de México, además de temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país.

Para hoy, el sistema frontal número 52 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes en Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Causará lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, así como lluvias en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

También se tendrán lluvias fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Mientras que las lluvias serán de 0.1 a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se registrarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán temperaturas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Mientras que se tendrán entre 30 y 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Se preve cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila.

Además de precipitaciones fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que serán de menor intensidad en Chihuahua y Durango.

Habrá bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, asi como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, granizo, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta naranja por tormentas, granizo y hasta 40 °C