Dinero

Credit Suisse adelanta tres días su publicación de resultados financieros trimestrales

UBS divulgará sus resultados el 25 de abril, un día más tarde

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Credit Suisse anunció este martes que adelantará tres días la publicación de sus resultados financieros en el primer trimestre, del 27 al 24 de abril, lo que permitirá que salgan a la luz antes que los de su rival y comprador, UBS.

UBS, que adquirió Credit Suisse a instancias del Gobierno suizo por 3 mil millones de francos (3 mil 50 millones de euros) para salvarlo de la quiebra, divulgará sus resultados el 25 de abril, un día más tarde.

En su anterior informe de resultados, para todo el año 2022, Credit Suisse reportó en febrero pérdidas de 7 mil 293 millones de francos (7 mil 400 millones de euros), tras años de exposición a firmas de riesgo colapsadas como Archegos y Greensill.

Ello, unido a numerosos escándalos de imagen y a una caída de confianza de los inversores en Bolsa tras la caída en Estados Unidos del Silicon Valley Bank y el Sugnature Bank, abocó al segundo mayor banco de Suiza a una grave crisis que el Gobierno del país intentó sofocar con su compra por parte de UBS.

En la que probablemente fue su última junta de accionistas, el 4 de abril, Credit Suisse, con 167 años de historia, reeligió por un estrecho margen a Axel Lehman como su presidente.

Escrito en: Credit, Suisse, millones, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)