Dinero

Goldman Sachs reporta un 18% menos en sus beneficios durante el primer trimestre de 2023

La división de gestión de activos también facturó un 7 % menos interanual

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs anunció este martes que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 3 mil 234 millones de dólares, un 18 % menos que los 3 mil 939 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2022.

La empresa, con sede en Nueva York, reportó una facturación entre enero y marzo de 12 mil 224 millones de dólares, un 5 % inferior al mismo tramo del ejercicio anterior, según indicó en un comunicado.

Golman Sachs apuntó que la facturación había sido lastrada por la pérdida de unos 470 millones "en relación con una venta parcial de la cartera de préstamos Marcus y la transferencia del resto de la cartera para la venta", compensada con una reducción de las reservas por posibles impagos de préstamos de 440 millones.

"Los acontecimientos del primer trimestre actuaron como otra prueba de estrés de la vida real, demostrando la resistencia de Goldman Sachs y de las mayores instituciones financieras del país", dijo el principal ejecutivo, David Solomon, en referencia a la tormenta financiera que golpeó el país y que se llevó por delante los bancos regionales de California, Silicon Valley, y de Nueva York, Signature.

Por divisiones, la banca de inversión de Goldman Sachs redujo sus ingresos un 26 %, debido a unos ingresos netos "significativamente inferiores" en asesoramiento, que reflejan un descenso "significativo" de las operaciones de fusiones y adquisiciones registradas en todo el sector, y en suscripción de deuda, consecuencia de un descenso de los volúmenes en todo el sector.

En la correduría de renta fija (FICC, por sus siglas en inglés) recaudó un 17 % menos debido a ingresos netos "significativamente inferiores" en divisas y materias primas.

La división de gestión de activos también facturó un 7 % menos interanual, debido a unos ingresos netos también "significativamente inferiores" en la intermediación de activos.

Tras anunciar los resultados, las acciones de Goldman Sachs, especializada en el "trading" (corretaje) y en la asesoría de fusiones y adquisiciones, se dejaban un 2.53 % en los primeros minutos tras la apertura de la Bolsa de Nueva York. 

Escrito en: Goldman, Sachs, ingresos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)