Dinero

Wall Street cierra casi plano y el Dow Jones baja un imperceptible 0.03 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este martes en terreno mixto, con sus principales indicadores registrando variaciones menores a una décima, en una jornada en la que los inversores parecen pausar sus movimientos hasta que se vayan conociendo los resultados trimestrales de las grandes compañías.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, subía un imperceptible 0,03 %, hasta las 33.976,63 unidades, después de haber pasado buena parte de la jornada oscilando entre las levísimas ganancias y las pérdidas.

El selectivo S&P 500 subía, pero solamente un 0,09 %, hasta 4.154,87 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, también se dejaba un pequeño porcentaje del 0,04 %, hasta 12.153,41 enteros.

La semana pasada, tres de los principales bancos estadounidenses -JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo- anunciaron ganancias en sus resultados trimestrales pese a la crisis de confianza que está atravesando el país tras la turbulencia bancaria del mes pasado.

Hoy siguió su estela Bank of America, que anunció este martes un beneficio neto de 8.161 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 15,4 % más que los 7.067 millones registrados en el mismo periodo del pasado año, impulsado por el aumento de los tipos de interés.

La buena marcha del sector bancario no parece convencer plenamente a los inversores, que esperan señales más claras de que se aleje el fantasma de la recesión y de que China muestre signos de fortaleza.

Entre los sectores, las variaciones también fueron pequeñas, sin superar el 1 % arriba o abajo; de los que cerraron en verde, las mayores ganancias eran para el industrial (0,46 %) y el energético (0,45 %), mientras que entre los que registraban pérdidas cabe citar al de sanidad (-0,66 %) y comunicaciones (-0,65 %).

De las 30 principales empresas del índice Dow, destacaba la caída de Johson&Johnson (-2,81 %), que hoy presentó unos resultados trimestrales lastrados por las indemnizaciones debidas a sus famosos polvos de talco ya retirados del mercado, o las de Verizon (-1,32 %).

Entre las más favorecidas en la jornada de hoy estuvieron Boeing (1,63 %), la cadena del hogar Home Depot (1,2 %) y el banco JPMorgan Chase (1,12 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 80,86 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,574 %, el oro subía a 2.017 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0971. 

Escrito en: principales, jornada, trimestrales, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)