Monclova

Inicia Juzgado toma del control de AHMSA

Acreedores de la metalúrgica previos al acuerdo de 2016 deben realizar un procedimiento para reclamar un pago

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil tomará el control de Altos Hornos de México y entregará su administración al síndico nombrado para la quiebra, informó la Juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado.

A las 13:00 horas de este martes se realizó una diligencia de toma de posesión en la a siderurgica en la que la que la entogada constató que no hay energía eléctrica en la metalúrgica.

“En la diligencia de hoy no fue posible concretarlo (el traspaso del control)” dijo la Juez que agregó que “Se le hizo un requerimiento a la empresa para que al juzgado le entregue alguna información, para efecto de que pueda el Síndico y la de la de la voz tomar posesión de la empresa, para dar cumplimiento a la sentencia del 30 de enero” expuso.

La juzgadora explicó que siguen los procedimientos para conversión a quiebra sentenciada el 30 de enero pasado por un incidente legal promovido por un acreedor de AHMSA que no cobró el convenio establecido en 2016 para concluir el proceso de suspensión de pagos al que se había acogido la siderúrgica en un juicio que inició en 1999.

Indicó que Comisión Federal de electricidad continúa sin restablecer el servicio de energía a la siderúrgica, pese a los dos ordenamientos girados por el juzgado. Agregó que se envió un oficio a la dirección General a México, para que desde la capital del país bajen la instrucción a la dirección regional de la paraestatal, para que cumpla la disposición legal establecida por el juzgado primero en materia civil.

Sostuvo que CFE reinstalará la electricidad a la empresa.

Por otro lado indicó que el edicto publicado por el Diario Oficial de la Federación, que debe aparecer por tres días, es otra parte de la sentencia dictada por el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Monclova.

Agregó que también se está publicando en un diario local, y explicó que es para convocar a los acreedores a que inscriban su cartera vencía para ser validada e inscrita en la demanda para el pago de la metalúrgica.

La mañana de este martes se realizó una diligencia judicial en el tribunal, como parte del proceso para tomar el control y la administración de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica.

Los acreedores de la metalúrgica previos al acuerdo de 2016 deben realizar un procedimiento para reclamar el pago de su cartera vencida de AHMSA.

En el caso de los proveedores posteriores a ese acuerdo, deben registrarse ante el Juzgado Primero de lo Civil en Monclova, para iniciar un proceso legal para cobrar lo que la empresa les adeuda. 

Escrito en: Juzgado, control, diligencia, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)