Monclova

Nuevo Consejo de AHMSA designará socios este jueves

La reunión servirá para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Administración, de acuerdo al orden del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La reunión servirá para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Administración, de acuerdo al orden del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La tercera reunión de la asamblea de socios de Altos Hornos de México (AHMSA) programada para este jueves, servirá para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Administración, de acuerdo al orden del día.

En la reunión anterior de esta misma asamblea, el 31 de marzo, el Consejo aceptó las renuncias de Alonso Ancira Elizondo como presidente y Luis Zamudio Mielchielsen como director de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica.

De acuerdo a información de AHMSA, el grupo financiero Argentem Creek Partners, que preside Daniel Chapman, es quien encabeza a los nuevos inversionistas y está armado con un equipo que integrará como nuevos consejeros.

Como presidente, en sustitución de Alonso Ancira Elizondo, aparentemente designará a Eugene Irwin Davis, quien tiene amplia experiencia financiera en diferentes industrias norteamericanas.

EN CONTEXTO

El viernes 18 de marzo se instaló la asamblea de socios de la siderúrgica monclovense, con la presencia de representantes de los dueños de los títulos accionarios de Altos Hornos de México.

El acuerdo tomado en esa reunión fue para validar los acuerdos previos a la asamblea anterior, en donde acordaron aprobar las acciones tomadas por el presidente del Consejo, Alonso Ancira Elizondo, para buscar financiamiento para poner en operación a la metalúrgica.

Desde hace más de 10 semanas la industria permanece sin luz, sin gas, y sin agua, sin producir.

El 30 de enero pasado fue declarada en conversión a quiebra mediante sentencia radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, por un juicio de suspensión de pagos promovido por ésta en 1999.

Actualmente, como parte de los acuerdos para el traspaso de acciones mayoritarias en poder de Alonso Ancira Elizondo y su familia, los interesados convinieron en aportar una inyección económica de 200 millones de dólares, a través de un mini Dip de 50 millones que debió ser entregado el 15 de marzo pasado, y 150 millones más para el 15 de mayo.

Los recursos económicos no han llegado, y se espera que se destrabe esto en la reunión que se realizará como tercera junta de la asamblea este jueves en la ciudad de Monclova.

Escrito en: Alonso, asamblea, reunión, Ancira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La reunión servirá para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Administración, de acuerdo al orden del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)